Cuando existe una lesión o patología no vale cualquier ejercicio para su rehabilitación. Es importante acompañar la recuperación física con un entrenamiento guiado y adaptado para fortalecer la musculatura con control y equilibrio y conseguir una recuperación completa sin riesgo de recaídas.
Pilates
Es primordial mantenerse activa, pero es normal que notes que los ejercicios intensos no son para ti.
Las clases de pilates trabajan la fuerza, el equilibrio y la postura sin impacto. Así cuidamos las articulaciones y fortalecemos el cuerpo desde el control y la calma
Entrenamiento online
Muchas veces nuestra ubicación, horarios y responsabilidades nos impiden desplazarnos para hacer ejercicio.
Especialmente con la llegada del bebé y todos los cambios que trae la maternidad.
La modalidad de entrenamientos online te permitirá hacer ejercicio donde y cuando mejor te venga.
Ejercicio durante el embarazo
Conectar con tu cuerpo y sus cambios durante la gestación hace que disfrutes mucho más del proceso sintiéndote fuerte y ágil a pesar del crecimiento del abdomen y el aumento de peso.
En esta etapa es importante entrenar atendiendo al suelo pélvico y la postura, cuidando la respiración y midiendo el esfuerzo.
Te acompaño y guío en tus entrenamientos, ayudándote a dar lo mejor de ti y adaptándonos a tus necesidades según evolucione el embarazo.
Ejercicio postparto
El ejercicio es uno de los pilares para la recuperación del cuerpo de la mujer en el postparto.
En esta etapa es importante restablecer la postura, el control y la fuerza que se han modificado durante la gestación y las primeras semanas tras dar a luz.
Cada mujer tiene sus tiempos y necesidades, por eso, es importante realizar un ejercicio específico en cada caso para conseguir la recuperación más rápida y eficaz.
Hipopresivos
La gimnasia abdominal hipopresiva es una de las técnicas más utilizadas en la recuperación postparto. Esta serie de ejercicios posturales y respiratorios consiguen un vacío abdominal que asciende las vísceras, fortalece la musculatura abdominopélvica y corrige la postura.
Aunque existen muchos vídeos explicativos es importante aprender la técnica de mano de un profesional para evitar lesiones o compensaciones debidas a una mala ejecución.
En los entrenamientos postparto combinamos los hipopresivos con ejercicios de fuerza para obtener los beneficios de ambas disciplinas y potenciar los resultados.